Importantes iniciativas de las 15 ciudades patrimoniales en Baeza
La asamblea insta al Gobierno que autorice usar el superávit municipal, aprueba un plan de turismo y fija el 12 de septiembre para celebrar La noche del patrimonio
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebró ayer su primera asamblea general presencial tras el fin del estado de alarma, en Baeza. Las quince urbes aprobaron un plan de turismo dirigido al mercado nacional hasta final de año y la reactivación de las actividades culturales.
Asimismo decidieron dirigir una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reclamar que puedan utilizar el superávit de los ayuntamientos: "En este grupo vamos todos a una y hemos acordado reclamar al Gobierno de España aquello que es justo y que marca la Constitución Española, que es el respeto a la autonomía local. Queremos que los impuestos que recaudamos los ayuntamientos a nuestros vecinos y vecinas sirvan para dar más servicio”, manifestó el presidente del colectivo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz.
La asamblea aprobó también la activación de un plan de turismo dirigido al mercado nacional hasta final de año, que cuenta con una campaña de publicidad que es la más importante del grupo en sus años de historia. "Todo el presupuesto de actividades promocionales que se han suspendido por la pandemia, lo vamos a dedicar a esta campaña de publicidad. En total son 243.000 euros dirigidos al mercado nacional. A partir del mes de enero volveremos a activar nuestra campaña para el mercado internacional, de la mano de Turespaña", detalló el presidente.
Entre los próximos eventos culturales del Grupo se encuentra La Noche del Patrimonio. La Nit del Patrimoni. A Noite do Patrimonio, que volverá a celebrarse el próximo sábado 12 de septiembre de forma simultánea en las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
Únete a nuestro boletín