La Junta Electoral obliga al Ayuntamiento de Baeza a retirar "propaganda" de las redes oficiales
Las publicaciones retiradas aluden a la construcción de una residencia de mayores y a instalaciones deportivas; la alcaldesa de Baeza acata la decisión, y subraya que los post reflejan la "transparencia" municipal
El Ayuntamiento de Baeza y Lola Marín, alcaldesa local, están obligados a retirar dos publicaciones compartidas en redes sociales sobre la construcción de una residencia de mayores y una pista polideportiva en el Patronato de Juventud y Deportes. Así lo ha decidido la Junta Electoral de Zona.
"Estaban infringiendo la LOREG y así lo denunciamos", señala el coordinador general y director de campaña del PP, Miguel Contreras, en un comunicado. "Estaban vendiendo logros y, por lo tanto, vulneraban la normativa de la Junta Electoral Central", agrega, y pide al PSOE que cumpla las reglas.
Los conservadores advirtieron las dos publicaciones citadas en la cuenta oficial del Ayuntamiento y en el perfil Lola por Baeza, que Marín gestiona con cariz institucional desde antes de ser candidata a la Alcaldía, según confirma la munícipe en declaraciones a este diario. Marín explica que los post están en sintonía con la ordenanza de transparencia que se fijó el equipo de Gobierno. "Somos el ayuntamiento más transparente de Jaén; el segundo de Andalucía, y el noveno de España", asegura.
LA ALEGACIÓN DE LOLA MARÍN
En cuanto al proyecto deportivo, Marín señala que fue difundida una reunión en la que los servicios municipales y la Concejalía del ramo comprobaron el desarrollo de la pista polideportiva y el cumplimiento de los plazos, dado que hay subvenciones. La otra publicación, sobre la residencia de mayores, difundió otra reunión técnica sobre un convenio a tres bandas: la fundación María Santísima de Consolación, Las Carmelitas —propietarias del Convento de la Encarnación— y el Ayuntamiento de Baeza. "Solo fue una reunión periódica más para avanzar en el asunto. No es un logro electoral ni el inicio de una obra", sostiene.
Para Contreras, en cambio, la alegación de Marín es "una excusa absurda. "En la normativa queda muy claro que la prohibición se extiende a todos los ámbitos administrativos y poderes públicos aun cuando no sea del ámbito correspondiente al proceso electoral abierto, y ellos lo saben", expresa. "Le pido al PP que se relaje: la gestión del Ayuntamiento ha sido impecable y productiva, y no voy a dejar de cumplir con la agenda de transparencia", resuelva la alcaldesa.
Únete a nuestro boletín