El PSOE de Bailén tilda de "explosiva" la subida de sueldos públicos
Los socialistas critican que el alcalde se suba el sueldo un 20 por ciento y la teniente de alcalde doble su salario con respecto al mandato anterior
Críticas desde la oposición al Gobierno de Bailén. El PSOE ha cargado contra la subida de sueldos públicos. Los socialistas consideran que es "explosiva" y sostienen que aumentará el gasto del alcalde y los nueve concejales un 70 por ciento con respecto al mandato anterior. En cifras exactas, y siempre según los datos trasladados por el PSOE, las arcas públicas pasan a desembolsar 177.000 euros al año frente a los 103.000 de la legislatura precedente.
"Es una auténtica barbaridad, incomprensible y desde luego injustificable", asevera Víctor Abolafia, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, quien recuerda que los sueldos fueron aprobados con los votos favorables del PP y AIB, mientras que los socialistas votaron en contra.
El alcalde local, Luis Mariano Camacho, y la teniente de alcalde, Nieves Rusillo, reeditaron el acuerdo de Gobierno que ya tenían en 2015. Abolafia critica el aumento del 20 por ciento del sueldo del munícipe, que pasará a cobrar ahora casi 3.000 euros al mes. Rusillo se ha doblado el salario, y percibirá casi 10.000 euros más que en 2015, de 9.600 a 19.300 euros. "Los otros ocho concejales pasan de cobrar 4.800 euros o 8.400 euros anuales a 14.000 euros. Supone otra espectacular subida que en algunos casos llega casi a triplicar lo que se percibía en el anterior mandato", lamenta Abolafia.
"VAN A COSTAR MÁS DE 700.000 EUROS EN CUATRO AÑOS"
El PSOE dejó claro tras la investidura que completará los cuatro años en la oposición, de manera que si el pacto entre conservadores e independientes se quiebra, los socialistas no intentarán llegar a la Alcaldía. Aguardarán hasta las siguientes elecciones municipales.
Abolafia apuesta por fiscalizar cada área del Ayuntamiento con un concejal al frente. En lo que concierne a las cuentas, remarca que los ediles del equipo de Gobierno costará más de 700.000 euros en los próximos años frente a los 400.000 de la legislatura entre 2015y 2019. “Confiemos en que al menos tengan un poco de reparo y suden la camiseta en los próximos cuatro años para mejorar la gestión municipal. Si quieren sueldos de Champions, les vamos a exigir que los devuelvan con trabajo duro y efectivo por Bailén", concluye.
Únete a nuestro boletín