Las víctimas mortales en accidente de tráfico se duplican
Ascienden a 21 las personas que han perdido la vida en las carreteras jiennenses en lo que va de año, el doble que en 2023
Los Bomberos de Jaén atendieron, el viernes, un aparatoso accidente en los aledaños del Puente la Sierra. Una persona quedó atrapada en un suceso que se produjo en una zona de difícil acceso. Los efectivos portearon al herido en camilla y todo quedó en un susto. No corrieron la misma suerte las 21 personas que han perdido la vida en las carreteras jiennenses en lo que va de año.
Las cifras facilitadas por la Dirección General de Tráfico son preocupantes. Hasta el 14 de noviembre se contabilizan 20 accidentes mortales con 21 víctimas, el doble que en el mismo periodo de 2023.
La última, la joven de 18 años que falleció en un accidente en la A-32, en el término municipal de Linares. En el siniestro estuvieron implicados un coche, un camión y una grúa y ocurrió en el kilómetro 5 en sentido Albacete. La víctima era de Torreblascopedro, donde se decretó luto oficial de dos días.
Así, en lo que va de año son ya 20 sucesos con desenlace trágico, cuando el año pasado a estas alturas eran diez. Si se compara con otras provincias españolas, Jaén es de las que experimentan un incremento de víctimas más notable. Está por detrás de A Coruña, con 14 más, y Sevilla, con 15 más que el año pasado.
Justo hoy han tenido lugar los actos organizados por la delegación de Jaén de Stop Accidentes para celebrar el día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico. El acto, celebrado en la Plaza de Santa María, ha consistido en la lectura de un manifiesto, una ofrenda floral y una suelta de globos por los familiares de las víctimas.
El objetivo de esta actividad es visibilizar la situación de las víctimas de accidentes de tráfico, la necesaria atención que requieren quienes sufren la pérdida de un ser querido por accidente o quedan dañados profundamente por sufrirlo en primera persona. Los accidentes en la vía pública provocan en el mundo la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daño o alguna incapacidad en otros 50 millones.
Únete a nuestro boletín