Jaén supera en cinco meses el total de víctimas de tráfico de todo 2023
Del 1 de enero al 24 de mayo, se han contabilizado doce siniestros mortales, cuando el año pasado, en este mismo periodo, fueron dos
Avanzan las semanas y se consolida el fatídico arranque de 2024 en lo que a la siniestralidad en las carreteras jiennenses se refiere. Al menos, trece personas han perdido la vida en lo que va de año en doce accidentes de tráfico, cuando en todo el año 2023 el total de víctimas mortales ascendió a doce.
Las cifras se elevan después de que en los dos últimos fines de semana hayan muertos dos motoristas, uno en Pegalajar y otro, hace dos días, en Villanueva del Arzobispo.
Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, del 1 de enero al 24 de mayo, se han contabilizado doce siniestros mortales, cuando el año pasado, en este mismo periodo, fueron dos. Las víctimas mortales son doce, cuando el año pasado por estas mismas fechas eran 2. A estos datos hay que sumar la muerte del motorista de este fin de semana en Villanueva del Arzobispo.
De hecho, de acuerdo con las cifras consultadas por este periódico, las provincia de Jaén es la que ha experimentado un mayor crecimiento de accidentes mortales en carreteras de España. Unos datos que ya se apuntaban en abril. Y es que del 1 de enero al 21 de abril de 2023 se contabilizaron dos accidentes mortales mientras que en las mismas fechas de este 2024 son ocho. Por lo tanto, se han registrados seis siniestros más con resultado fatídico. En cuanto al número total de víctimas, en el mismo periodo de 2023 fueron dos y en 2024 suman nueve. De esta manera, hasta el 21 de abril hay siete víctimas mortales más.
En estas estadísticas no se contabilizan los fallecidos en vías urbanas. Y es que la semana pasada, una persona que conducía en moto por la Carretera de Circunvalación de Jaén capital falleció al precipitarse hasta la travesía de Santa Bárbara. Era un hombre de 47 años.
Únete a nuestro boletín