Cerrar Buscador

Expoliva 2025 ha dado trabajo a más de 3.500 personas

Por Esperanza Calzado - Mayo 17, 2025
Compartir en X @Esperanza44
Expoliva 2025 ha dado trabajo a más de 3.500 personas
Visitantes a Expoliva 2025.

La Diputación y Ferias Jaén estiman en 52.000 el total de visitantes que han pasado por los cuatro días de feria, 2.000 más que en la edición de 2023

La Expoliva más grande e internacional de la historia no podía terminar de otra manera que no fuera superando el número de visitante de su edición de 2023. Hasta 52.000 personas han pasado por Ferias Jaén desde el 14 al 17 de mayo, según las estimaciones de la Diputación. Son dos mil más que la cita anterior.

En lo que concierne al empleo generado, ha supuesto la contratación de forma directa de casi 600 personas, que se suma a las más de 2.000 personas que han trabajado en la muestra de forma indirecta y las casi 1.000 que han desarrollado su labor durante el montaje

A ojos del presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, la califica como la mejor en sus más de 40 años de historia y la más internacional de cuantas se han celebrado. Así, se han recibido a más de 52.000 personas y la participación de más de 1.600 profesionales extranjeros procedentes de 52 países, mientras que en la anterior eran de 24.

En referencia a la proyección internacional de Expoliva, se han obtenido unas cifras más que destacables en el número de países presentes. Se contabilizan 44 empresas extrajeras, procedentes de 14 países, lo cual supone un incremento de un 15% con respecto a la edición anterior.

De igual forma, Reyes ha valorado la respuesta empresarial con la presencia de 300 expositores, que han ocupado en su totalidad los 38.000 metros cuadrados de espacio expositivo que se han puesto a la venta en esta edición. 

La repercusión mediática de Expoliva ha sido aún más importante que en ediciones anteriores. De esta forma, durante toda la feria se han podido contabilizar 84 medios de comunicación acreditados y 269 periodistas nacionales e internacionales.

Otra de las grandes apuestas de Expoliva y la razón principal de esta muestra es que las empresas participantes puedan establecer líneas de negocio, lo que justifica la celebración de dos misiones comerciales que se han traducido en 350 citas entre compradores y vendedores.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK