Cerrar Buscador

Jerónimo García, concejal de Festejos: "Las fiestas renacentistas tienen un plus de autenticidad"

Por Fran Cano - Julio 01, 2019
Compartir en X @FranCharro
Jerónimo García, concejal de Festejos: "Las fiestas renacentistas tienen un plus de autenticidad"
Una de las escenas que dejó la XVI Fiestas del Renacimiento. Fotos: Ayuntamiento.

Las Fiestas del Renacimiento congregan a miles de espectadores en Úbeda y repiten el impacto económico en el sector servicios

Satisfacción en el Ayuntamiento de Úbeda tras una nueva edición de las Fiestas del Renacimiento. Jerónimo García, edil del ramo, valora la afluencia de miles de espectadores y el impacto económico de una cita más que consolidada en la agenda cultural.

"Estamos muy contentos: todas las actividades han contado con llenos, y la afluencia ha sido masiva en los espectáculos y en torno al mercado", expresa García en declaraciones a este periódico un día después del fin de fiestas. Acerca de la cantidad de gente, entre lugareños y visitantes, que han poblado las celebraciones, el edil de Festejos remarca "la coordinación" entre los Cuerpos de Seguridad para que no haya habido ningún tipo de incidente.

EL ÉXITO DE LAS ERAS DEL ALCÁZAR

Una de las novedades de 2019 ha sido la incorporación de las Eras del Alcázar como escenario de la icónica fiesta renacentista. "La gente está muy contenta, y celebramos que los hoteles hayan repetido el dato del año anterior, con el 80 por ciento de ocupación", ha señalado para aludir al impulso económico de las fiestas.

Como medida frente al calor de los cuatro días de la cita, la organización retrasó una o dos horas actividades que estaban previstas en la tarde. "Es cierto que los puestos artesanales han tenido algo menos de tiempo para vender", señala.

García destaca la implicación de colectivos culturales de Úbeda para entender la longevidad de las Fiestas del Renacimiento. "Hacemos algo totalmente distinto a cualquier cita medieval: le agregamos un plus de autenticidad", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK