La irregularidad y la mala suerte impiden soñar al CB Andújar
Tras una muy buena Fase Regular, el conjunto iliturgitano acabará la Liguilla Clasificatoria en tierra de nadie
El Club Baloncesto Andújar cerrará la liga EBA sin disputarse nada, acaso evitar el último puesto. Tras una excelente Fase Regular, en la que sumaron 9 victorias y acabaron por delante del Club Baloncesto Cazorla, la alternancia de buenos y malos resultados en la Fase Clasificatoria a LEB Plata ha impedido a los iliturgitanos soñar con metas más ambiciosas que la permanencia en la categoría.
En su último partido, el conjunto rojiblanco logró un meritorio triunfo (74-63) ante el UDEA Algeciras, colíder de la competición. Pese a las lesiones, los iliturgitanos salieron enchufadísimos en el segundo y tercer cuarto, y gracias a la buena labor de de hombres como Berni Castillo, Daniel Muñoz o David Suka lograron ventajas de hasta 18 puntos que el equipo algecireño fue incapaz de remontar.
BUEN JUEGO, IRREGULARIDAD Y MALA SUERTE
Tras ganar una plaza en la Fase Clasificatoria, el llamado 'sistema olímpico' hizo que los de Andújar empezaran la competición en la mitad baja de la tabla, al acumular tres victorias y cinco derrotas de la fase anterior. Además, la incapacidad de encadenar dos victorias seguidas y las tres derrotas consecutivas ante Kripteia Huelva, UDEA Algeciras y Unión Linense durante la primera mitad de marzo impidió a los iliturgitanos escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Una posición que no refleja el buen juego desarrollado durante gran parte de la temporada.
En las dos jornadas que restan de competición, el C.B. Andújar visitará la cancha de la Unión Linense (sábado 27 de marzo, a las 19:00 horas) y recibirá al Benahavís Costa del Sol (5 de mayo, a la misma hora). Los rojiblancos intentarán volver a demostrar todo su potencial y acabar la temporada de la mejor manera posible. Una temporada muy exitosa para el club como institución, en la que varios canteranos han triunfado con las distintas selecciones a las que han representado y de la que se podrán extraer lecciones muy valiosas de cara al curso que viene.
Únete a nuestro boletín