"Nuestro equipo mezcla juventud y veteranía"
El sénior femenino del GAB Jaén disputará la fase de ascenso tras acabar tercero el campeonato regular
El AM Systema GAB Jaén, equipo sénior femenino del club, ha vuelto a clasificarse para jugar la fase de ascenso hacia Segunda División Nacional. La nueva competición empezará para las jiennenses el fin de semana del 18 y del 19 de marzo.
Antonio Liébanas, técnico del conjunto, destaca que la dinámica fue muy positiva hasta las fechas navideñas. A partir de ahí los resultados fueron peores, si bien el equipo ha logrado acabar tercero, por debajo de Flesol Granada y de la Universidad Granada.
Precisamente contra éste último equipo fue el último partido de la primera fase, que acabó con derrota 30-21 de las jiennenes. En la ruta de ascenso esperan equipos de nivel, como Ceuta, Benalmádena y Mijas, los tres primeros clasificados, en este orden, del grupo de Andalucía occidental.
"La gran virtud de nuestro equipo es que mezclamos juventud y veteranía", analiza el técnico, y subraya que hay jugadoras con experiencia y otras que han llegado al sénior hace muy poco, procedentes de las categorías juveniles.
En el club hay satisfacción por el trabajo realizado por el femenino, que de nuevo tendrán la opción de jugar el Campeonato estatal con un reto ambicioso: atrapar la categoría de plata del balonmano nacional.
Únete a nuestro boletín