Cerrar Buscador

El balonmano inclusivo echa el cierre al curso del GAB Jaén

Por Fran Cano -
Compartir en X @FranCharro
El balonmano inclusivo echa el cierre al curso del GAB Jaén
Jornada inclusiva celebrado por el GAB Jaén en el Pabellón Manuel Jara Labella. Foto: Club.

El club jiennense clausura una temporada de éxitos con una jornada junto a jugadores de la selección española de balonmano en silla de ruedas

El GAB Jaén puso el broche a la temporada 2025/26 con una jornada en la que el balonmano inclusivo y la convivencia entre generaciones fueron los grandes protagonistas. El club jiennense, que suma ya 34 campañas desde su fundación en 1992, reunió en el pabellón Manuel Jara Labella a jugadores de todas sus categorías para compartir una experiencia con integrantes del Inclusport Castilla y León, varios de ellos internacionales con la selección española de balonmano sobre ruedas.

La actividad permitió a los deportistas del club naranja conocer de cerca una disciplina que apenas comienza a desarrollarse en España, aunque ya cuenta con una liga nacional formada por seis equipos y con destacados resultados a nivel internacional. Entre los participantes estuvieron Óscar Perales y Lucía Martín, miembros del combinado nacional que conquistó el Euro Hand 4 All en 2024.

La iniciativa, financiada por la Diputación Provincial y organizada con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, tuvo también la visita de la concejala de Deportes, Beatriz López, que pudo comprobar las exigencias añadidas de practicar esta modalidad al probar una de las sillas utilizadas por los jugadores.

La clausura de la campaña incluyó además distintas actividades de convivencia y un reconocimiento especial al equipo juvenil masculino del AM System GAB Jaén, que este curso ha competido en División de Honor y se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía.

Desde la entidad destacan una temporada especialmente brillante, con el título andaluz logrado por el conjunto juvenil masculino, el subcampeonato autonómico conseguido por el juvenil femenino y la cuarta posición alcanzada por el infantil femenino en la Copa de Andalucía.

CRECE LA AFICIÓN

El club también pone el acento en el crecimiento que está experimentando el balonmano en la capital gracias a las escuelas deportivas que desarrolla en colaboración con varios centros educativos.

La jornada sirvió así para cerrar un curso marcado por los resultados deportivos y por el compromiso del GAB Jaén con los valores de integración, formación y promoción del deporte entre los más jóvenes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK