Baltasar va primero en Úbeda
El Ayuntamiento de Úbeda y la agencia Kitchen impulsan la campaña 'Baltasar va primero' para concienciar por la inclusión social
El Ayuntamiento de Úbeda y agencia creativa Kitchen han alterado este año el orden de los Reyes Magos en la Gran Cabalgata: ayer el primero fue Baltasar, quien suele figurar tradicionalmente como tercero. La idea es lanzar un mensaje de inclusión e integración a la sociedad y reivindicar a Úbeda como un pueblo "diverso, solidario, integrador y tolerante", tal y como señala el Ayuntamiento en un comunicado.
La campaña navideña #BaltasarVaPrimero fue lanzada en diciembre y se ha llevado a otros pueblos para mostrar su apoyo a la integración de personas de todas las etnías. La iniciativa ha estado disponible en la web homónima, baltasarvaprimero.com, y en las redes sociales del proyecto. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, valora el apoyo desde la Ciudad Patrimonio: “Es una iniciativa de inclusión e integración que nace del deseo del Ayuntamiento de convertir Úbeda en una ciudad donde todas las personas, sin importar su color de piel, se sientan un ubetense más”, reivindica.
POR UNA NAVIDAD INCLUSIVA
La acción no ha tenido coste para el Ayuntamiento, ya que forma parte de una colaboración solidaria de la agencia Kitchen. Alberto Gómez, creativo de la agencia, se muestra satisfecho con el resultado: “Existe problema de intolerancia en nuestro país. Y creímos que la tradicional Cabalgata de Reyes, con Baltasar a la cabeza, a modo de gesto simbólico, era un momento perfecto para mandar un mensaje de conciencia", manifiesta.
La alcaldesa de Úbeda valora que la Navidad de 2019 ha pretendido ser la "más integradora" y la que más tintes sociales ha tenido hasta el momento. Úbeda también ha sido el primer municipio de Andalucía, gracias a la colaboración con el Club Mamás G, en habilitar “colas inclusivas”, dirigidas a menores con diversidad funcional, en actividades y espectáculos promovidos por el Ayuntamiento.
Únete a nuestro boletín