El banco arcoíris de la capital es atacado por cuarta vez
Geente LGTBIQA denuncia que los ataques al banco visilibizan la intolerancia a la diversidad sexual, afectiva y de género
El único banco arcoíris de Jaén capital, símbolo de los derechos de la comunidad LGBTIQ, ha sido atacado por cuarta vez en menos de un año, según denuncia en un comunicado el colectivo Geente LGTBIQA.
"Ha sido maltratado por personas a las que les molesta un banco cuyos colores simbolizan una lucha histórica y la reivindicación de una sociedad que respeta la diversidad sexual, afectiva y de género", subraya la asociación.
El banco fue colocado en noviembre de 2021 y desde su inauguración ha estado en el foco del vandalismo. De acuerdo con la cronología que facilita el colectivo, en el estreno hubo adolescentes que rodearon el lugar con banderas de España.
El siguiente ataque fue una pintada que, precisamente, se hizo con colores de la bandera nacional. Y el más reciente, perpetrado el pasado viernes, en el banco irrumpió el descalificativo "maricones".
La asociación ha echado en falta una condena pública por parte del Ayuntamiento de Jaén. "Consideran que son hechos aislados. Respetamos su postura y agradecemos que el banco siempre ha sido restaurada por el equipo de Gobierno", sentencian desde el colectivo.
Únete a nuestro boletín