El banco de la amistad está en Marmolejo
La ampa Fuente Agria, del colegio San Julián, instala dos bancos de colores para prevenir contra el acoso e incentivar lazos solidarios entre el alumnado
Es sólo un banco, pero apunta a ideas poderosas en el seno de la comunidad educativa del colegio San Julián de Marmolejo. El banco de la amistad, como lo ha denominado el Ampa Fuente Agria, ya está por duplicado en el patio del centro. Supone una llamada contra el acoso y un espacio de unión para el alumnado, sea como sea.
Cuenta Paqui Rodríguez, secretaria del colectivo de padres y madres, que la idea vino a raíz de una historia que se hizo viral: la carta de una alumna a una profesora donde relataba las consecuencias del acoso. "Queríamos hacer algo simbólico, y hablamos con la dirección del centro. Enseguida dio luz verde al proyecto", señala en conversación con este medio. El proyecto está respaldado por el equipo de Gobierno, y en concreto por la Concejalía de Educación, coordinada por la edil Purificación Medina.
Los dos bancos instalados hoy proceden del Ayuntamiento. Han sido pintados con los colores azul, amarillo y rosa. Pronto lucirán con el rótulo de El banco de la amistad. "Los hemos colocado pensando en los estudiantes más pequeños, del primer y del segundo ciclo de Primaria", manifiesta en alusión a la necesidad de sembrar conciencia.
Paqui Rodríguez es madre de un menor con movilidad reducida. El chico, cuenta ella, es muy listo, tiene amigos de todas las edades y es querido. "Queremos que los bancos llamen la atención también en ese aspecto: hay personas con diferentes capacidades", apunta. Los bancos están fijos en el patio. Anclados. Por seguridad y por convicción.
Únete a nuestro boletín