La Banda de Música de Albanchez de Mágina alcanza el centenario en plena forma
El grupo reconoce a músicos que han marcado la diferencia en el último siglo en una gala especial con reconocimientos a los componentes
La Banda de Música de Albanchez ha cumplido cien años y lo ha celebrado con un concierto enmarcado dentro de una gala conmemorativa, especial para quienes han tomado parte en la aventura cultural iniciada en 1924.
"Fue un día estupendo, que empezó con un pasacalles y que incluyó un concierto en el salón social", expresa en declaraciones a este periódico Diego De la Torre Lagunas, componente del grupo en activo.
La banda reconoció a los tres músicos más veteranos que ya no figuran en la formación, pero que han dejado un legado estupendo. Son Antonio de la Torre, Francisco Ortiz y Francisco Gómez. Además, los componentes con más trayectoria, Ramón Sánchez y Nicolás Navidad, también recibieron el aplauso de los asistentes. Todos los asistentes se llevaron un obsequio.
El director actual, Alberto José Martínez, y su predecesor en el cargo, Salvador Contreras, fueron homenajeados. El concierto celebrado duró dos horas y la próxima actuación será con motivo de Navidad.
UNA EXPOSICIÓN QUE RECORRE LA HISTORIA
Los asistentes a la gala también disfrutaron de una exposición que recorre la historia de la banda con fotografías antiguas y con material icónico, desde los primeros instrumentos pasando por las diferentes vestimentas, así como los banderines antiguo y el actual.
El acto, concluida la parte musical, incluyó una paella y una verbena junto con el grupo Cristal de Jimena. "Tenemos ganas de seguir tocando y ya pensamos en 2025", concluye De la Torre.
Únete a nuestro boletín