Cerrar Buscador

La bandera de Los Villares debuta con ruido en redes

Por Fran Cano - Septiembre 08, 2019
Compartir en X @FranCharro
La bandera de Los Villares debuta con ruido en redes
La bandera de Los Villares.

El Ayuntamiento de Los Villares sustituye la bandera de España por la del pueblo en una de las entradas del municipio; el cambio despierta comentarios a favor y en contra en redes

El estreno de la nueva bandera de Los Villares ha propiciado comentarios de todo tipo en la cuenta oficial del Ayuntamiento. Hay unanimidad sobre la belleza del símbolo; la discordia está en que para que llegara hubo que quitar el anterior, la bandera de España. Y las susceptibilidades han aparecido.

Ana Morillo, alcaldesa de Los Villares, explica a este medio que el cambio se hizo el pasado jueves. "La de España estaba vieja y desgastada. Entendimos que era el momento de estrenar la local, que ya figura en el registro de símbolos y banderas", argumenta. Los colores son rojo, verde y gris, y está ubicada en una de las rotondas que dan acceso al municipio.

MOTIVO ORNAMENTAL

Morillo precisa que en este caso, a diferencia de las banderas institucionales del Ayuntamiento, hay un motivo "ornamental". "No tiene por qué ser una bandera, podría haber sido otra cosa", indica.

La alcaldesa sostiene que hay respeto a "todas las banderas" del municipio, de la región y del país por parte de las fuerzas políticas y de los vecinos. "Hace años se colocó la de España y también hubo comentarios. Nosotros ahora ponemos la del pueblo, porque nos parece lo más acertado", concluye.

 Instalación de la bandera de Los Villares. Foto: Ayuntamiento.
Instalación de la bandera de Los Villares. Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK