Cerrar Buscador

Un incendio destroza la casa de un matrimonio con cuatro hijos en Baños de la Encina

Por Fran Cano - Septiembre 11, 2024
Compartir en X @FranCharro
Un incendio destroza la casa de un matrimonio con cuatro hijos en Baños de la Encina
Estado de la vivienda tras el incendio en Baños de la Encina. Foto: Cedida.

El alcalde Antonio de las Heras confirma que la familia, sin daños humanos, se ha realojado en viviendas de allegados

Un incendio ha destrozado la casa —particularmente el bajo— donde reside un matrimonio con cuatro hijos en Baños de la Encina. El fuego se desató anoche en la vivienda, frente al campo de fútbol, y por suerte no había nadie en casa a excepción de dos mascotas.

"Ya nos hemos puesto en contacto con ellos para prestarle la ayuda más urgente", señala en declaraciones a este periódico Antonio de las Eras, alcalde de Baños de la Encina. Alude a cuestiones de primera necesidad como libros y ropas para los hijos. Dos de ellos son menores de edad. "Estamos a la espera de cómo actúan el seguro y las compañías", señala el máximo responsable municipal.

El padre y dos de los hijos se han ido con los progenitores de él, mientras que el resto de la familia está con los allegados de la madre. "Estaban trabajando por la noche y por suerte no había nadie en casa", cuenta de Las Heras.

LOS EFECTIVOS

Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía confirma a este periódico que hasta el lugar, en la calle Navamorquín, se desplazaron Bomberos de La Carolina, la Policía Local y la Guardia Civil.

La casa tiene dos plantas y los efectivos desplazados sólo hallaron dos perros, también a salvo. La actuación culminó pasada la medianoche. Al parecer, y a falta de la investigación pertinente, un cortocircuito desencadenó las llamas.

El Ayuntamiento ya ha hecho una llamada de colaboración en redes para que la familia recibe de los vecinos y se ha puesto a disposición de los afectados. "Todavía están procesando lo que ha ocurrido", concluye el alcalde.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK