Baños de la Encina surte con material sanitario a municipios de la provincia
La solidaridad vecinal y el aporte del Ayuntamiento posibilitan la entrega de cientos de batas y de gorros a centros de Jaén, Linares, Santa Elena, Andújar y Espeluy
Baños de la Encina es ahora una suerte de centro logístico de equipos sanitarios, tal y como reivindica el Ayuntamiento en un comunicado. La ayuda de voluntarios propicia que decenas de batas y miles de gorros hayan llegado a centros sanitarios y residencias de Jaén, Linares, Santa Elena, Andújar y Espeluy, entre otros municipios.
El equipo de Gobierno coordina las entregas de material elaborado en el núcleo del municipio y en El Centenillo. Las últimas entregas, posibles con el respaldo de ciudadanos, han sido 400 batas y 4.000 gorros para el Complejo Hospitalario de Jaén. También han enviado 300 y 2.000, respectivamente, al Centro Geriátrico La Granja de Linares.
"Se ha hecho entrega además de equipos necesarios al geriátrico de Marmolejo, al Hospital alto Guadalquivir de Andújar y al Ayuntamiento de Espeluy para sus trabajadores que no disponían de material", expresa el equipo de Gobierno en un comunicado.
MATERIAL PARA SANTA ELENA Y BAILÉN
El consistorio de Santa Elena ha recibido 15 rollos de 50 metros para que voluntarios elaboren material preventivo, y el de Bailén también tendrá su lote para hacer batas, gorros y mascarillas.
La ayuda se ha extendido más allá de las fronteras de la provincia, el consultorio de Horcajo de los Montes (Ciudad Real) ha recibido 150 batas y 1.000 gorros. El servicio ha sido posible con la ayuda de la agencia CBL. Un médico del municipio ha propiciado el vínculo entre Baños de la Encina y Horcajo de los Montes, 'hermanados' en la lucha contra la pandemia.
Únete a nuestro boletín