"Stoichkov es mi ídolo y sólo pongo por delante a Messi"

El baezano Daniel Anguís se reencuentra con el búlgaro en el Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla
"Yo era diestro cerrado y aprendí a chutar con la izquierda por Hristo Stoichkov. Es mi ídolo y sólo pongo por delante a Messi", cuenta Daniel Anguís, vicepresidente de la Peña Barcelonista de Baeza, quien se ha reencontrado con el exjugador búlgaro con motivo del XV Congreso de Peñas Barcelonistas en Andalucía, Ceuta y Melilla, celebrada en Islantilla (Huelva).
Anguís pertenece a la peña azulgrana de la ciudad Patrimonio desde su fundación, en el año 1991. Ha vuelto a respirar barcelonismo en Huelva en un encuentro donde también hubo colectivos culés de Úbeda, Torredonjimeno, Jaén, Linares, Alcalá la Real, Mancha Real, Los Villares o Quesada, entre otros.
"Stoichkov es serio y a la vez cercano, muy humilde. En su coloquio dijo que él llegó a ser lo que fue como futbolista gracias a sus compañeros, al cuerpo técnico y a los preparadores", valora Anguís acerca de quien fue Balón y Bota de Oro en 1994.
La primera vez que el baezano y el legendario 8 coincidieron fue en un congreso en Roquetas de Mar (Almería). "Me colé y salió un guarda de seguridad. Stoichkov le dijo: "Déjalo, que viene solo". Y así me hice la foto con él", recuerda.
El búlgaro sí reconoció a Felipe Checa, veterano de la peña azulgrana de Baeza. "¿Qué pasa 'Chapi'?", le espetó en alusión a Ferrer, ahora técnico de los Barça Legends.

ASENSI, ESTEBÁN, MASIP Y AUDI NORRIS
En el congreso en Islantilla también tomaron parte Asensi, el 'Boquerón' Esteban —compartió vestuario con Maradona—, Enric Masip (balonmano), Audi Norris (baloncesto) y el presidente Joan Laporta.
"Lo mejor de estos encuentros es rememorar anécdotas y compartir historias con colegas que llevas tiempo sin ver. Y los coloquios de los exdeportistas", cuenta Daniel Anguís.
El seguidor culé ha disfrutado de la mejor época del Barça, desde la primera Copa de Europa en Wembley —pegó un grito con el gol de Koeman que todavía escucha su padre— hasta la última, ganada con Luis Enrique como técnico. "Y estuve en el estadio en la tercera, en Roma ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Sigue siendo mi partido favorito", recuerda.
Le tocó llorar con el adiós de Messi en una escena memorable junto con sus hermanos Sergio y José Carlos, también a lágrima suelta cuando el argentino compareció tras su renovación frustrada. Con lo bueno y con lo malo, su corazón es azulgrana. "Yo siempre se lo digo a mis amigos del Real Madrid: sois más, pero los del Barça somos más auténticos", sentencia.
Únete a nuestro boletín

