El Barça de balonmano agranda su leyenda en el Olivo Arena
Los azulgranas ganan al Batcho Torrelavega en la final disputada en el Olivo Arena y llevan once ediciones seguidas
El Barça se ha llevado la a final de edición número 49 de la Copa del Rey de balonmano tras imponerse al Bathco Torrelavega por 23 a 36. Con la firmada en la capital, son ya once las ediciones consecutivas del torneo que han finalizado con victoria del equipo catalán, que cuenta ya con un total de 28 en su palmarés.
Para levantar el trofeo de ganador en el Olivo Arena, el Barcelona había eliminado con anterioridad al Frigoríficos del Morrazo Cangas en cuartos de final (42-26) y al Bidasoa Irún (28-32) en semifinales. El favorito ha cumplido en Jaén las expectativas.
Agustín González, alcalde de Jaén, ha felicitado al conjunto azulgrana. “Jaén y esta competición permanecerán para siempre en su memoria. La capital está de moda en el deporte y estamos consiguiendo que cada vez sean más los torneos de primer nivel que tienen su sede en la ciudad, como hemos podido comprobar en los últimos meses con citas importantes en disciplinas como el fútbol sala, el fútbol o, ahora, el balonmano", expresa.
La derrota del Bathco Torrelavega ha sido menos dolorosa debido a que le servirá para disputar la temporada que viene la EHF European League. Y es que el Barcelona tiene su asegurada su presencia en Europa por su posición en la Liga Plenitude, por lo que la plaza que se hubiera adjudicado por ser el campeón ha pasado al segundo clasificado.
LA MINICOPA DE ESPAÑA, TAMBIÉN CULÉ
El equipo catalán, además, ha conseguido un doblete en la capital del Santo Reino tras imponerse también en la Minicopa de España cadete, que se ha disputado en el pabellón de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja, pero cuya final se ha celebrado también en el Olivo Arena antes de la de categoría absoluta.
En ésta, el cuadro azulgrana se ha impuesto en un partido de rivalidad regional al BM Granollers por el resultado de 32 a 24. La celebración de la fase final de la Copa del Rey y de la Minicopa de España cadete en la capital ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por la Real Federación Española de Balonmano con el Ayuntamiento de Jaén, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.
El evento ha conllevado la plena ocupación hotelera en la ciudad y un aumento en el gasto de los visitantes en sectores como la hostelería. Aficionados de ocho equipos de toda España han estado este fin de semana en Jaén con motivo de la competición.
Únete a nuestro boletín