Cerrar Buscador

Bardanca, el primero en marcharse

Por Javier Esturillo - Marzo 09, 2017
Bardanca, el primero en marcharse
Diego Bardanca dialoga con Víctor Andrés sentado en su cama.

El central decide irse al fútbol finlandés ante la falta de soluciones del Real Jaén, que se quedará sin agua y sin luz de manera inminente

Diego Bardanca no aguanta más. El central leonés se acoge a la circular aprobada por la Federación Española de Fútbol, por la que el futbolista al que se le deben tres nóminas puede solicitar la cancelación automática de su licencia y fichar por otro club de la misma categoría u otra superior, aunque en su caso ha sido previo acuerdo con la entidad para, de este modo, evitar la denuncia ante la AFE. Una decisión que ha comunicado el propio técnico del Real Jaén, Ramón Tejada, en la rueda de prensa celebrada esta misma mañana en la sala de prensa del Estadio de La Victoria: “Hay que comprender a Bardanca. Tiene la opción de salir y tras meses sin cobrar es normal”.

Bardanca pone tierra de por medio y se marcha al fútbol finlandés, donde espera tener más suerte que en sus anteriores destinos en España, ya que, desde que salió de juveniles, apenas ha tenido estabilidad económica, como él mismo explicaba hace unos días a Lacontracronica.es. “Lo intentas llevar de la mejor manera posible, pero es muy complicado. En el vestuario solo se habla de los problemas institucionales y de cuándo se cobrará. No llegas a acostumbrarte”, comenta.

La salida del defensa de León puede que no sea la única. Hay varios jugadores que no descartan la posibilidad de emprender caminos por separado, una vez que las soluciones no llegan a la entidad blanca, que ahora está amenazada con el corte del suministro de agua y de luz. El propio club ha anunciado que, el próximo lunes, se tiene previsto cortar el abastecimiento de agua por una deuda de 53.000 euros, así como la electricidad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK