Cerrar Buscador

Mercedes Barranco: “Lamento que predominen las tesis centralistas”

Por Fran Cano - Febrero 12, 2017
Compartir en X @FranCharro

La parlamentaria jiennense luchará por el federalismo de Podemos en Andalucía tras la victoria de Pablo Iglesias en Vistalegre II

Mercedes Barranco, diputada andaluza de Podemos por Jaén, interpreta la contundente victoria de Pablo Iglesias como el triunfo de las “tesis centralistas”, según declara a LaContracrónica. “Felicito a Pablo Iglesias, pero desde Andalucía seguiremos insistiendo por el federalismo del partido. No podemos estar en un segundo plano”, afirma.

Barranco lamenta que el equipo de Iglesias —claro venceder de ‘Vistalegre II’ con su propuesta ‘Podemos para todas’— “no contemple” que la formación morada en Andalucía tenga recursos financieros propios y “capacidad política de decisión”. La parlamentaria apoyaba ‘Recuperar la ilusión’, de Íñigo Errejón. “Este documento sí asumió nuestra propuesta”, abunda.

La militancia de Podemos ha respaldado la propuesta de Pablo Iglesias.
La militancia de Podemos ha respaldado la propuesta de Pablo Iglesias.

UNIDAD TRAS EL DEBATE

Más allá de la citada reivindicación, la jiennense considera que solo cabe la unidad tras el resultado del congreso, donde también estaba la opción de ‘Podemos en Movimiento’, apoyada por Miguel Urbán y Teresa Rodríguez. Pablo Iglesias logra el 60,3% de los puestos de la dirección del partido, tal y como ha adelantado eldiario.es. Su candidatura obtiene más de la mitad de los votos en todos los documentos click over here.

“La palabra que más se ha repetido es unidad”, asegura Barranco. Y matiza: “Ahora hay que reflexionar dónde está el partido y dónde podemos dirigirlo”. En este sentido, muestra la naturaleza distinta de Podemos con respecto a otras formaciones como el PP. “La sociedad aún no está preparada para debates en público. Somos transparentes. El congreso del PP es otra historia”, sentencia.

//platform.twitter.com/widgets.js

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK