Suspendida temporalmente la recogida de basura en el Santuario
La medida es consecuencia de la restricción de tráfico de vehículos pesados en el puente sobre el Jándula que impide que lleguen los camiones recolectores
La Junta de Andalucía restringuió, hace unos días, el tráfico de vehículos pesados en el puente sobre el Jándula en la carretera del Santuario. La limitación es en el kilómetro 22 de la carretera A-6177 como consecuencia de los deterioros que afectan a algunos elementos de la estructura y que recomiendan su protección mediante la limitación de las cargas de tráfico pesado. Esta medida ha provocado la suspensión temporal de la recogida de basura en el poblado del Santuario.
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andújar informa de que es imposible acceder con camiones de basura al Poblado del Santuario y al área recreativa del Encinarejo. Es por eso que se ha decido suspender temporalmente la recogida de contenedores en estos espacios.
Para evitar la acumulación de residuos y los problemas y molestias que puedan derivarse, desde el área de Medio Ambiente piden que se evacuen y depositen la basura en los contenedores del municipio de Andújar o en el Punto de Recogida de Gran Capacidad. Éste último es un lugar habilitado de forma temporal tras pasar el Puente de Hierro, dirección Andújar.
Medio Ambiente agradece la colaboración de la ciudadanía afectada y expresa sus disculpas por las molestias que se puedan crear. No obstante, explican, se mantendrá informados a los vecinos y se les volverá a comunicar cuando se restablezca el funcionamiento habitual del servicio, debido a la limitación de tránsito establecida por la Junta de Andalucía sobre el río Jándula (carretera A-6177).
Únete a nuestro boletín