Batalla campal en una comunión
Una mujer de 34 años y un hombre precisaron atención; Policía Nacional y Policía Local actuaron en dos ocasiones para controlar la pelea
Estación Linares-Baeza. Decenas de personas disfrutan de un espectacular día de comunión en un establecimiento de la entidad local menor de Linares. Todo marcha sin problemas hasta que asistentes al convite comienzan una fuerte discusión. El origen está en una disputa entre los niños que jugaban en el jardín con unas colchonetas, a la que acudieron los padres, que acabaron llegando a las manos, con el resultado de varias personas lesionadas. Se acaba la concordia y comenzaba un jaleo que no será controlado por las autoridades hasta la noche. El resultado, dos personas tuvieron que ser hospitalizadas. Una mujer de 34 años precisó atención en el Hospital de San Agustín de Linares; otro varón sufrió un ataque de ansiedad y aún está en cuidados.
El servicio de Emergencias Sanitarias del 112 recibió el aviso de la pelea a las 17:25 horas de ayer. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Local de Linares. Intervinieron para controlar lo que había derivado en una batalla campal entre dos familias, una de Linares y otra de Begíjar. Fuentes policiales confirman a Lacontradejaén que en el conflicto había muchas personas implicadas.
Agentes de los dos Cuerpos de Seguridad tuvieron que volver más tarde al establecimiento, después de que volviera uno de los implicados en la pelea. Hasta dos intervenciones fueron necesarias para apaciguar los ánimos. Todo quedó atajado a las 21:30, según el Servicio de Emergencias Sanitarias del 112. Es decir, cuatro horas después del primer brote violento. Fueron necesarios “muchos agentes” para dirimir la contienda.
Aún no se conoce cómo resultó herida la mujer que acabó en el Hospital de San Agustín de Linares.
Únete a nuestro boletín