Oportunidad laboral en Bruselas para jóvenes en paro
El plazo de presentación de solicitudes para optar a las 43 becas Talentium concluirá el próximo 14 de agosto; las ayudas son de 1.350 euros al mes
El plazo de presentación de solicitudes para optar a alguna de las 43 becas Talentium de la nueva convocatoria de la Diputación de Jaén concluirá el próximo 14 de agosto. Jóvenes titulados universitarios, de Formación Profesional Superior o con certificado de profesionalidad de nivel 3 pueden optar a las ayudas. El objetivo, hacer prácticas en entidades, instituciones y empresas europeas con sede en Bruselas (Bélgica).
Las personas que obtengan estas ayudas, dotadas con 1.350 euros al mes cada una, se formarán a lo largo de cinco meses en entidades, asociaciones o administraciones relacionadas con sectores de actividad de interés para el desarrollo socioeconómico de la provincia, en especial, la gestión de información, proyectos y redes de cooperación en el ámbito comunitario.
REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES
Para poder beneficiarse de la convocatoria, enmarcada en el Plan de Empleo de la Administración provincial, los solicitantes tendrán que tener menos de 35 años, estar en situación de desempleo, contar con el nivel B2 de inglés o francés y estar empadronadas en alguno de los 97 municipios de la provincia de Jaén. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se convocará a los aspirantes a la prueba de nivel de idiomas que constará de un ejercicio tipo test y una entrevista personal para la valoración de la producción oral.
"Las prácticas permiten incrementar la experiencia de las personas postgraduadas de alta cualificación y que estén desempleadas”, señala el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.
LAS AYUDAS DE LA CUARTA CONVOCATORIA
La Diputación destinará más de 290.000 euros a la cuarta convocatoria de las becas Talentium, cuyos beneficiarios recibirán, además de formación laboral, orientación y formación tanto intercultural, como lingüística, así como vinculada a la temática europea, tanto antes de la realización de su movilidad internacional, como durante la misma.
“El objetivo de estas ayudas es potenciar, a través de estancias profesionales en el extranjero, la formación y la inserción laboral de personas desempleadas con una formación superior. Durante estos cinco meses van a recibir formación específica y complementaria en diferentes materias relacionadas con la gestión de los asuntos europeos que tienen que ser del interés de cualquier empresa de nuestra provincia”, destaca el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.
Desde la puesta en marcha de estas becas en 2016, han sido 68 los jóvenes de la provincia que se han beneficiado de estas prácticas en instituciones y entidades privadas europeas, con un importe total concedido por la Diputación de Jaén, de 438.000 euros.
Únete a nuestro boletín