Bedmar y Garcíez da cariño a los menores saharuis
El Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez renueva el convenio con la Asociación Amigos del Sáhara Libre y posibilita que seis menores pasen el verano en pueblos de la provincia
Apoyo económico y afectivo. El Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez colabora con 3.000 euros con la Asociación Amigos del Sáhara Libre en el marco del programa Vacaciones en Paz. La ayuda servirá para que seis de los menores saharauis pasen el verano en familias de acogida de pueblos de la provincia.
Dos de los seis menores disfrutarán de vacaciones en Bedmar y Garcíez, y hoy se han dado cita con el alcalde local, Juan Francisco Serrano. No es la primera vez que los menores en cuestión visitan el pueblo de la Sierra Mágina.
CERCA DE 160 MENORES SAHARAUIS EN LA PROVINCIA
La provincia recibe este verano en torno a 160 niños saharauis cuyas familias se encuentran en situación de extrema necesidad y pobreza en el Sáhara, pero que merced al programa Vacaciones en Paz los pequeños pueden disfrutar de dos meses en mejores condiciones, semanas en las que incluso son evaluados desde el punto de vista médico.
En Andalucía, el programa acoge a un millar de estos pequeños procedentes de distintos campamentos y localidades del Sáhara. Serrano se ha referido también al carácter solidario del Ayuntamiento bedmareño, que dedica un 5% de su presupuesto anual al apoyo de proyectos solidarios de distintos grupos y ONGs. "Durante los tres últimos años financiamos diversos proyectos del tejido asociativo local para la integración de niños con algún tipo de discapacidad en los campamentos del Sahara, como es el caso del proyecto Sahara Sensible”, concluye.
Únete a nuestro boletín