Llega el noveno belén de los internos del Centro Penitenciario
La subdelegada del Gobierno resalta el trabajo de los internos del módulo de Respeto 7 del Centro Penitenciario
Los internos del módulo de Respeto número 7 no han fallado a su cita con las fechas navideñas: ya han inaugurado el belén por noveno año consecutivo. Está ubicado en el Santuario-Camarín de Jesús de la capital.
La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha inaugurado un montaje que está construido con materiales reciclables, con la intención de recrear algún rincón jiennense. Este año se ha presentado el Castillo de Jaén y algunas de las 18 puertas de acceso que tenían cuando la capital era ciudad fronteriza.
LAS ACTIVIDADES DE LOS INTERNOS
El montaje de este belén forma parte de un plan más amplio de actividades que realizan los internos como, por ejemplo, el VI Mercadillo Solidario-Exposición de trabajos manuales del Centro Penitenciario, que permaneció abierto hasta el 21 de noviembre y cuya recaudación se ha destinado en esta ocasión a la Asociación de Niños con Parálisis Cerebral (Aspace).
La subdelegada del Gobierno, tras felicitar a los monitores y a los autores del montaje de la obra, ha destacado el gran valor social de las actividades que se llevan a cabo en los distintos módulos de la Prisión, dirigidas a que los internos ocupen su tiempo libre en la realización de trabajos que, al mismo tiempo, les posibilitan el desarrollo de sus capacidades y aptitudes, enfocándolas a la reeducación y reinserción.
Únete a nuestro boletín