Vecinos de Belén y San Roque demandan mayor accesibilidad
Personas de movilidad reducida reclaman al Ayuntamiento de Jaén que mejore la accesibilidad en las calles del barrio y limite el aparcamiento en las aceras
Un grupo de vecinos con movilidad reducida de Belén y San Roque, junto con la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, y la concejala María Isabel Lorite han reclamado al alcalde de la capital, Javier Márquez, que mejore la accesibilidad del barrio y limite el aparcamiento indiscriminado en las aceras.
Durante el recorrido que los vecinos y las socialistas han realizado por las principales vías de acceso que tiene el barrio desde las Avenidas de Madrid y Granada, Lorite ha explicado que los residentes encuentran "grandes problemas" para circular por las aceras debido, principalmente, a la "invasión de rampas mal construidas" de acceso a aparcamientos y a los baches en la calzada.
“Se trata de un barrio con calles muy complicadas para las personas con movilidad reducida, con muchas cuestas, y si encima el Ayuntamiento no adecúa las dos o tres calles principales, pues llueve sobre mojado para estos vecinos, que nos cuentan que se han caído, sufren las pitadas de los coches por no poder circular por las aceras o que han tenido averías en sus sillas mecánicas por culpa del mal estado general de las calles", ha afirmado la concejala.
QUEJAS CONTINUADAS
Además, Lorite ha asegurado que estos vecinos han presentado escritos "de forma reiterada al Ayuntamiento de Jaén sin éxito", algunos de ellos apoyados por más de un centenar de firmas que piden el arreglo de algunas calles o medidas iniciales de mejora de la accesibilidad. “Ante la pasividad municipal han buscado rutas alternativas incluso, como las de las calles Guadalquivir y Santa Rita, pero los baches y el mal estado del acerado es también notable", ha lamentado .
Asimismo, Lorite ha dicho que la inacción municipal en el mantenimiento de las calles es “palpable y notorio” y quienes más sufren las consecuencias de esta "incapacidad del PP" para realizar esta labor son las personas con movilidad reducida. Por último, la concejala ha recordado que el PP ha reducido en el borrador del presupuesto para 2017 "en un 50%" la partida “ya de por sí corta” de mantenimiento de calles y obras de mejora. Y ha sentenciado: “Con este punto de partida es lamentable que el PP hable de micropolitica, con unos barrios donde las necesidades ya ni siquiera se atienden”.
Únete a nuestro boletín