Belin: "Raphael estará en un escenario hasta el último día"
El grafitero recuerda su colaboración con Raphael en la previa de su concierto el viernes en la Plaza de Toros de Linares
Sólo le quedaba al incombustible Raphael recibir el aliento de un artista de su tierra para lucir aún más vitalista. Belin, otro icono de Linares, se ha ocupado de buena parte de la escenografía del videoclip Infinitos Bailes, tema que comparte nombre con el último trabajo del intérprete, ya con más de 20.000 copias vendidas. Ahora Belin recuerda la experiencia, días antes del concierto de Raphael el próximo viernes a las 22:00 horas en la Plaza de Toros de Linares.
“Me llamó una agencia de Madrid con una propuesta: trabajar para un videoclip de un cantante famoso. Pregunté quién era, pero no me lo decían hasta que la propuesta fuese aceptada”, rememora Belin desde París, en declaraciones a Lacontradejaén.
El grafitero mandó su idea. La respuesta tardó sólo dos semanas. Era un sí. Y entonces Belín descubrió que ya estaba en marcha su primera colaboración con Raphael. El primer contacto fue a través de una videoconferencia. “Yo estaba en México, y él en Madrid. También participaron en esa toma de contacto la agencia de arte y la discográfica”, recuerda el linarense. Belin quería que el color gris tuviese una influencia importante en el vídeo musical. A Raphael le gustó la idea, y el objetivo ya estaba algo más cerca: mostrar una imagen del cantante adaptada a los tiempos. Moderna.
LUCES, CÁMARA, BAILES Y COLOR
El videoclip se grabó en abril en Madrid. Infinitos bailes crece al ritmo del cantante y con la ayuda del artista plástico, que aportó sus ideas en el proceso. “El sonido en directo de la canción, con la pintura y el baile, me flipó”, recuerda Belin.
&feature=youtu.be
La canción propició momentos de convivencia entre ambos. El artista invitado destaca la “vitalidad” de una voz que reta al tiempo. “Hay artistas que viven una época dorada, se apartan y luego regresan de urgencia si les hace falta. Raphael estará en un escenario hasta el último día”, elogia.
No es la primera vez que Belin trabaja con un cantante. Ya lo hizo con Sharif Fernández con el tema Dorian Gray.
Únete a nuestro boletín