Cerrar Buscador

Bélmez vuelve a estar de luto

Por Esperanza Calzado - Enero 21, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Bélmez vuelve a estar de luto

Las banderas ondean a media asta por la muerte en accidente de Antonio Jesús igual que lo hizo hace apenas un mes con Miguel Ángel

La tragedia azota, por segunda vez en apenas un mes, a los vecinos de Bélmez de la Moraleda. Con apenas 1.700 habitaciones, este municipio ha tenido que decir adiós a dos de sus vecinos en sendos accidentes de tráfico. "Otra vez Bélmez está de luto. Por desgracia ha vuelto a suceder y es por ello por lo que una vez más, no tenemos palabras para definir lo que sentimos. Nuestro más sentido pésame a la familia de Antonio". Eran las primeras palabras del Ayuntamiento nada más conocerse la noticia de que Antonio Jesús, de apenas 30 años, había fallecido en el Hospital San Juan de la Cruz después de que fuera atropellado cuando iba a pedir auxilio.

A las cinco de la tarde se reunió el pleno de urgencia para acordar, por unanimidad, decretar dos días de luto oficial en el municipio. Así, desde ayer las banderas ondean a media asta en los edificios municipales y se han suspendido todos los actos de carácter municipal que pudieran celebrarse durante este periodo. "Además, queremos manifestar, en representación de todo el pueblo, todo nuestro apoyo a la familia en tan duros momentos", transmite la Corporación.

Cuando apenas se han repuesto de la muerte del joven Miguel Ángel, hoy tienen que decir adiós a Antonio Jesús. El suceso tuvo lugar el sábado, al ser atropellado cuando pedía auxilio tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera A-401, a la altura del kilómetro 14,3, entre Úbeda y Jódar, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112. En el siniestro también resultaron heridos de distinta consideración otros dos jóvenes, una chica de 26 años y un varón de 29, que, supuestamente, viajaban con el fallecido. 

El accidente se produjo poco antes de las ocho de la tarde de este sábado cuando el coche se salió de la vía y quedó completamente volcado en la cuneta. El joven, que regresaba de practicar deporte, abandonó el vehículo por su propio pie para solicitar ayuda, pero al llegar a la calzada fue atropellado por otro turismo que circulaba en ese momento por la carretera. 

Miguel Ángel falleció el 23 de diciembre. El suceso se produjo sobre las 22:40 horas, cuando varios conductores alertaron de que un turismo se había salido de la calzada en la carretera JA-4202 en el kilómetro 0,800. Inmediatamente, el centro de coordinación avisó a efectivos de Guardia Civil, servicios sanitarios de EPES, Bomberos y Policía Local. El servicio de Extinción de Incendios y Salvamento tuvo que rescatar a los dos implicados en el accidente al quedar atrapados en el vehículo siniestrado. Solo tenía 21 años. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK