El enésimo reto de Beltrán empieza con la Leyenda de Tartessos

"Vengo de una situación personal muy difícil que pienso superar", expresa el ciclista en el umbral de su temporada número 14
Manuel 'Triki' Beltrán volverá a la carga con La Leyenda de Tartesso, la prueba que se celebrará desde el 3 hasta el 6 de febrero en Huelva. "Vengo de una situación personal muy difícil que pienso superar", sostiene el ciclista de 50 años, que encara su temporada 14.
El ciclista se medirá en Huelva a competidores de nivel como Abraham Orlano, David Valero, Carlos Coloma, Pablo Rodríguez, Juan Pedro Trujillo, Paco Mancebo, David Arroyo, Raúl Doctore, Natalia Fischer y Rocío García, entre otros.
La cita será exigente y su dureza va en aumento en las tres primeras etapas. Se trata de 220 kilómetros de recorrido y 4.700 metros de desnivel, con la jornada reina en el penúltimo día: cerca de 100 kilómetros y 2.000 metros de desnivel, así como una contrarreloj larga final de 25 kilómetros.
"LOS RESULTADOS NO SON LO MÁS IMPORTANTE"
Beltrán superará el medio siglo de residencia en la tierra a finales de mayo. Sigue siendo un animal competitivo, si bien ahora enfoca su discurso a partir de una palabra menos estresante y sin ínfulas: "Disfrutar".
"Los resultados no son lo más importante. Tener la ocasión de pedalear en cada entrenamiento y en cada competición junto a amigos y a los verdaderos héroes de este deporte, que son los cicloturistas y aficionados, es el mejor premio", abunda.
El ciclista reparte elogios a su equipo y patrocinadores, imprescindibles para entender por qué sigue dando guerra. En el calendario de 2022 del jiennense figuran la Andalucía Bike Race, el Maratón MTB ‘Guzmán El Bueno’ X, Power Race León, Asturias Bike Race y Titan Desert. El año pasado logró dos victorias y siete podios en 38 días de competición. Está por ver qué es capaz de conseguir esta temporada.
Únete a nuestro boletín