Benatae elimina las tasas para las terrazas el resto del año
El Ayuntamiento de Benatae suprime la tasa en espacios públicos a los bares y pubs; "No dejaremos que caiga el sector servicios por el coronavirus", señala la alcaldesa
Medidas municipales de calado desde Benatae. El Ayuntamiento ha eliminado la tasa para las terrazas en lo que resta de año. La medida, extraordinaria en pleno cuarentena por el coronavirus, es posible con un decreto de Alcaldía de María Francisca Espinosa y beneficiará a los dos bares y a los dos pubs del municipio, con en torno a 450 habitantes. "No podemos dejar que la situación sanitaria afecte al sector de la restauración, que necesita los ingresos del verano", manifiesta la alcaldesa en conversación con este periódico.
Espinosa precisa que la idea coincidió en el tiempo con la llegada del Estado de Alarma. "Empezamos a darle vueltas, porque se trata de una cuestión de supervivencia para el sector", dice y será una realidad en cuanto las restricciones gubernamentales sean historia.
En cuanto el Gobierno lo permite los cuatro establecimientos de la restauración podrán sacar las terrazas sin pagar un sólo céntimo. Y no es la única medida. El resto de las empresas, en torno a una treintena en total, podrá beneficiarse de la tasa del agua, de manera que pagarán lo mínimo como contribución a lo largo de 2020.
La alcaldesa entiende que es imprescindible apoyar al sector servicios dado el impacto negativo que el coronavirus ya propicia en la provincia, en España y en el resto de países afectados. El Ayuntamiento no tardó en habilitar una furgoneta con un trabajador del Ayuntamiento para auxiliar con medicamentos y comida a las personas mayores o las que tienen movilidad recudida. "También hemos sido pioneros en esta iniciativa y la hemos cumplido desde el minuto cero", concluye Espinosa.
Únete a nuestro boletín