Cita histórica para la Hermandad Misionera del Divino Maestro

La joven cofradía jiennense vivirá un nuevo hito el próximo sábado, en la iglesia de la Merced, con la bendición de María Santísima del Amor a manos del obispo
La Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega y María Santísima del Amor se prepara para vivir otro de sus días grandes desde que iniciara su trayectoria pasionista en la capital jiennense.
En esta ocasión, el hito llegará con la bendición de la imagen mariana titular de la cofradía, obra del imaginero Antonio José Martínez (autor igualmente del misterio del colectivo del Martes Santo), que recibirá la aspersión sagrada de manos del nuevo obispo de la diócesis, monseñor Sebastián Chico, confirman desde la hermandad.
Doble acontecimiento pues para esta joven corporación que, como indica Juan José Armijo, su vocal de Comunicación, a este periódico "les llena de satisfacción".
Será el próximo sábado, 11 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, en la iglesia parroquial de la Merced. Una vez bendita, la Virgen será expuesta en solemne veneración el domingo, de diez a once y cuarto de la mañana, a falta del deseado besamanos que la pandemia impide desarrollar.
Posteriormente, a eso de las once y media, María Santísima del Amor será trasladada solemnemente desde el antiguo templo conventual hasta el colegio Divino Maestro, su capilla cotidiana, en un itinerario que recorrerá Almendros Aguilar, Madre De Dios, Maestra, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, García Requena, Llana, Los Peñas y llegada al colegio.
Únete a nuestro boletín