Cerrar Buscador

'Tu bici en la UJA' o cómo fomentar la movilidad sostenible

Por Fran Cano - Noviembre 07, 2021
Compartir en X @FranCharro
'Tu bici en la UJA' o cómo fomentar la movilidad sostenible
Foto: UJA.

La UJA incorpora quince bicicletas eléctricas en prestamos para el desplazamiento de la comunidad en el primer cuatrimestre en Jaén y en Linares

Si se mueve, hágalo en bicicleta. Ésa es la idea del programa 'Tu bici', impulsado por el Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA. La comunidad educativa tendrá quince bicicletas eléctricas para desplazarse en el primer cuatrimestre en los campus de Jaén y de Linares.

"Los vehículos serán asignados por sorteo para que los usuarios lo perciban como un medio alternativo de transporte", declara Juan Manuel Rosas Santos, vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA.

La iniciativa complementa al programa 'Hack the City', desarrollado por la Universidad junto con el Ayuntamiento de Jaén y el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana.

APARCAMIENTO Y RECARGA DE LOS MODELOS

Ambos programas posibilitan un aparcamiento exclusivo para bicicletas en el Campus de Las Lagunillas que permite la recarga de los modelos eléctricos. "Queremos reducir la huella de carbono mediante el uso de medios de transporte que no contaminen", abunda Rosas.

Las iniciativas están enmarcadas dentro del I Plan Director de Movilidad Sostenible de la UJA 2021-2023, que tiene como objetivos generales optimizar la movilidad en el ámbito universitario.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK