Cerrar Buscador

El concurso 'BluesCazorla Blues Batle' regresa tras la pandemia

Por Fran Cano - Febrero 09, 2023
Compartir en X @FranCharro
El concurso 'BluesCazorla Blues Batle' regresa tras la pandemia
Foto: Ayuntamiento de Cazorla.

Las bandas ganadoras cantarán en la Plaza de Santa María el fin de semana del 20 al 22 de abril y optan a premios de 1.000 y 500 euros

El concurso de bandas 'Bluescazorla Blues Battle', vinculado al festival homónimo, regresa a escena tres años después, debido al parón de la pandemia. Las fechas serán el 20, 21 y 22 de abril en la Plaza de Santa María, según confirma el Ayuntamiento de Cazorla en un comunicado. El plazo de inscripción finalizara el domingo 17 de marzo de 2023.

Los participantes podrán inscribirse 'online' desde la fecha de publicación de las bases en http://www.bluescazorla.com o en http://www.cazorla.es, a través del formulario de inscripción que se incluye en la página y enviándolo al correo bluescazorlabluesbattle@gmail.com.

Los premios son de 1.000 y 500 euros para el primero y el segundo, respectivamente, y las bandas ganadoras tocarán el viernes y el sbádo del festival. La organización prevé que concurran más de 150 músicos de España.

Un jurado especializado constituido para este evento, seleccionará entre las propuestas participantes a 5 grupos finalistas que optarán a los premios 'BluesCazorla Blues Battle'.

Junto a los datos indicados, el grupo deberá incluir al menos una URL de YouTube o Vimeo, donde poder ver y escuchar al grupo. El vídeo debe contener música original de la formación, y puede ser o no un videoclip al uso (se aceptan vídeos de directo,+ con imágenes estáticas, o montajes con fotografías de la banda). Y el audiovisual se insertará en el perfil del grupo, pudiendo contener cada perfil un máximo de dos vídeos. Sólo se aceptarán vídeos alojados en las plataformas YouTube o Vimeo.

BASES Y JURADO

El jurado estará compuesto por un mínimo de cinco personas especializadas —comité de expertos— que utilizarán criterios de calidad interpretativa, temas propios, versiones, implicación con el público, calidad sonora, virtuosismo individual y en conjunto y puesta en escena. Estará presidido por un integrante de BluesCazorla, quien ejercerá su voto de calidad en caso de empate entre el resto del jurado.

La semana después del cierre de inscripción será publicada la lista de bandas participantes, así como el lugar, la hora y la duración del concierto. Hacen falta al menos nueve bandas para realizar el evento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK