La Bobadilla estrena equipo de futsal femenino con máxima ilusión
La edil, entrenadora y jugadora Irene Luque lidera un proyecto pensado para que las futbolistas hagan deporte y disfruten
La Bobadilla Futbol Sala Veteranas es el equipo para el nuevo proyecto deportivo de la población de Alcaudete. El alma mater del proyecto es Irene Luque Jiménez, concejal de Deportes de la Entidad Local Autónoma (ELA), entrenadora y jugadora. Hasta la fecha, 22 mujeres integran el conjunto.
"La idea estaba en mi cabeza desde hacía tiempo y el pasado veranos empezamos a entrenar", cuenta en declaraciones a este diario la impulsora, que ha desarrollado buena parte de su trayectoria deportiva en el equipo en el Martos FS y que debe la afición al fútbol sala a su abuelo José Jiménez.
El equipo de La Bobadilla está integrado mayoritariamente por vecinas de la pedanía, respaldado por jugadoras con experiencia como Cristina Godó y Ana Jiménez, también con pasado en el club de la ciudad de la Peña.
"TENEMOS MUCHAS GANAS DE JUGAR"
En la plantilla liderada por Irene Luque conviven mujeres con edades que van desde los 18 hasta los 52 años. Los entrenamientos son los miércoles y los viernes en el Pabellón Sierra Sur.
La idea es que el nuevo equipo pueda competir a medida que surjan en la provincia más propuestas de veteranas. "Seguro que disfrutaremos con concentraciones y triangulares", vaticina la edil, quien destaca la ilusión de sus compañeras.
Apoyan al equipo como patrocinadores, además de la ELA, Suministros Agrícolas Francisco López Pulido, Panadería Nuestra Señora de Fátima, Gimnasio Arrayanes, Bar Piqui y Lydia Montilla. "Hay jugadoras que nunca han competido y el objetivo es hacer deporte y crear afición", concluye.
Únete a nuestro boletín