Bódalo asesorará a vendimiadores jiennenses y manchegos
El sindicalista recupera su acción "con más fuerza que nunca" y asegura que los más de 500 días en la cárcel han supuesto "una experiencia dura"
Llegó la primera comparecencia pública de Andrés Bódalo después de su paso por prisión. El que fuera edil de JeC volvió a reivindicarse como un sindicalista que vela por las libertades y los derechos de la clase trabajadora. Diego Cañamero, diputado de Unidos Podemos por Jaén; Óscar Reina, portavoz nacional del SAT, y Curro Moreno, portavoz del SAT en Jaén, lo arroparon en la rueda de prensa que supuso un comienzo de etapa para el sindicalista.
Bódalo ya se ha fijado una nueva e inminente ocupación: ayudar a los vendimiadores manchegos. Lo hará este fin de semana junto con Cañamero y Reina. Aseguró que calcula que habrá en torno a 3.000 jornaleros de Jódar.
FUERZA PARA EL FUTURO; LA PRISIÓN COMO RECUERDO
Ya en situación de semilibetad, Bódalo repasó qué ha supuesto para él estar más de 500 días sin poder salir a la calle ni estar con su familia."Ha sido una experiencia durísima, pero ya estoy fuera, con más fuerza que nunca", dijo delante de sus compañeros.
Tanto Bódalo como Cañamero recordaron el drama del desempleo en la provincia, que obliga a tantos jóvenes a abandonar su tierra. Ambos remarcaron la necesidad de construir una Andalucía de "futuro y progreso". Creen que una vía es eliminar las peonadas para acceder al subsidio agrario.
El SAT, por su parte, reivindicó la "libertad plena" para Andrés Bódalo. "Lo único que ha hecho es estar con los de abajo, con los trabajadores", señalaron desde el sindicato.
Únete a nuestro boletín