Cerrar Buscador

Las bodas confinadas ya están aquí y son muy reales

Por Fran Cano - Abril 23, 2020
Compartir en X @FranCharro

Alberto Hidalgo y Lucía López 'se casan' a través de la aplicación Zoom gracias a la sorpresa orquestada por amigos de la pareja el día de la boda suspendida

La boda falsa de Alberto Hidalgo y Lucía López resultó tan de verdad que la pareja disfrutó el pasado 18 de abril de una tarde noche única, ya en el recuerdo a la espera de la celebración física, aún una incertidumbre. La sorpresa organizada de un grupo de más de 30 amigos permitió que el villariego y la marteña se dieran el sí quiero a través de Zoom, la aplicación de videollamadas.

"Nos vinimos arriba de una manera que no esperábamos. Estábamos pasando un día muy malo. Fue un subidón", reconoce López en conversación con este diario. "Va a ser mejor que la boda original", dice acerca de una cita cuya nueva fecha es el 1 de agosto y que sigue en el aire, dada la crisis sanitaria.

Elena Arjona, amiga de la pareja, fue una de las invitadas a la boda virtual desde Alcalá y ha contado la experiencia en el blog de su negocio, Trébol Moda. Todo estaba organizado, de manera que los amigos mandaron un correo a la pareja con las instrucciones. Dentro del sobre había un pendrive y una serie de instrucciones. El paquete llegó sin problemas, y el 18 de marzo a las 17:00 horas ya había 35 comensales conectados a Zoom. La pareja recibió instrucciones vía WhatsApp y una hora después entró en el vivo. "Se quedaron en estado de shock", resume Arjona en declaraciones a este medio.

La pantalla del portátil de la pareja, residente en Los Villares, se dividió en cuadrados, tantos como amigos había dispuestos a festejar el día. En el resto de las pantallas había de todo: un altar preparado; un padrino y una madrina; una lectura sobre la infancia, y un texto romántico sobre el amor en los tiempos del coronavirus.

No faltaron los cubatas y, como ocurre en las bodas, algunos comensales disfrutaron durante más tiempo. La conexión de los más festivos rondó la medianoche. "Nos dimos cuenta de que los amigos disfrutan de este día tanto como nosotros y de cuánto les importamos", valora Lucía López. A falta de banquetes en persona, enlace —nunca mejor dicho— digital. Apunta a tendencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK