Descubren los restos de una bodega en La Mota
El Campo Internacional de Voluntariado Fortaleza de La Mota descubre tinajas y estructuras asociadas a la producción de vino
Más hallazgos en La Mota de Alcalá. Los investigadores del Campo Internacional de Voluntariado Fortaleza de la Mota han descubierto restos de una bodega, como tinajas y estructuras asociadas a la producción de vinos, como pequeños aljibes y muretes, según desgrana el Ayuntamiento en un comunicado.
Las labores de excavación están a cargo del arqueólogo y técnico municipal, Carlos Calvo, quien destaca que los trabajos se están centrando en el entorno de la Puerta Nueva. "Al igual que en otras ediciones trabajamos en un espacio de trama urbana, en concreto en una vivienda y en su zona de bodega, que hemos conseguido excavar al completo", explica.
Calvo indica que ya en los primeros días tuvieron la certeza de que iban a dar con una bodega, justo cuando comenzaron a excavar la roca. También han encontrado restos aunque muy fragmentados de tinajas, cerámica, partes de un anillo, útiles cotidianos de metal como clavos y un bolaño.
CLAUSURA EN EL EDIFICIO JOVEN
Antonio Castillo, director del Campo de Voluntariado, alaba "el buen ambiente" de los investigadores tanto en los trabajos de la mañana excavando en La Mota como en las programaciones de tarde y veladas nocturnas. "Les ha servido para conocer mejor nuestro entorno y ciudades vecinas con tanto encanto como Jaén y Granada", apunta.
La clausura, prevista el próximo domingo a las 20:00 en el Edificio Joven, concluirá una experiencia que el próximo agosto volverá a repetirse en la Fortaleza de la Mota. La presente edición ha contado con un presupuesto de 25.913,66 euros aportado conjuntamente por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Alcalá la Real.
Únete a nuestro boletín