Jaén puede con Córdoba en el Campeonato de Andalucía de bolo andaluz

La selección jienennse vence con autoridad en la final disputada en Torredelcampo
La selección de Jaén de bolo andaluz pudo con Córdoba en la final disputada en la Bolera Municipal de Torredelcampo, con motivo del Campeonato de Andalucía Ibedrola.
"El duelo comenzó con máxima emoción", señalan desde la Federación Andaluza de Bolos (FAB). En la primera punta, las cordobesas —con Irene Ruiz al mando, acompañada por Carmen María Amaya, Virtudes Ruiz y Guadalupe Ruzafa— respondieron con firmeza al empuje de Jaén, y lograron un empate a tres rayas que auguraba una final reñida.
Pero a partir de ese instante, las jugadoras jiennenses apretaron el acelerador: Loli Rodríguez (capitana), Estrella Martín, Pilar Espinosa, Pilar Muñoz y Mari Carmen Trujillo encadenaron tres rayas consecutivas para cerrar el primer parcial por 6-3.
En la segunda punta no hubo margen para la sorpresa. El oficio y la solidez de Jaén se impusieron sin discusión, imponiéndose con un contundente 6-0 que sentenció la final por 2-0. Córdoba, pese a su entrega, no encontró la manera de frenar el juego preciso y seguro de las jiennenses.
ESCUELA CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN
Por otro lado, la FAB y la Diputación de Jaén han estrechado lazos con motivo de la planificación del curso 2025-2026 de la Escuela Andaluza de Bolos (EBA), que persigue tres grandes objetivos: preservar l patrimonio cultural, difundir su práctica entre la juventud y formar a nuevas generaciones de jugadores con talento
La EBA proporcionará a los centros educativos material deportivo y didáctico, formación a profesorado y técnicos, y asesoramiento directo en la práctica y enseñanza del juego.
"Uno de los grandes retos de esta temporada es la inclusión de los bolos serranos adaptados en los Juegos Provinciales de Deporte Especial, además de la recuperación del bolo andaluz en los Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén, donde podrán participar escolares de municipios de diversos municipios jiennneses", sentencian desde la FAB.
Únete a nuestro boletín