La bomba hallada en la Plaza de Toros de Santa Elena es detonada cerca de Carboneros
Agentes de la Guardia Civil han trabajado en la mañana en la Plaza de Toros de Santa Elena y la bomba se ha detonado sin incidencias
Vecinos de Santa Elena se han visto sorprendidos esta mañana, cuando la Guardia Civil ha precintado la Plaza de Toros del municipio. La causa, había una artefacto de carácter explosivo, según la Guardia Civil, que confirma este medio que la bomba ha sido detonada y controlada cerca de Carboneros.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también efectivos de la Policía Local. El artefacto es un proyectil de artillería rompedor de 105 milímetros utilizado durante la Guerra Civil, de acuerdo con la información facilitada por el Instituto Armado.
El trabajo de los agentes ha comprendido prácticamente toda la mañana, hasta que a partir de la una de la tarde el caso estaba controlado. Vecinos consultados por este medio han seguido con interés lo ocurrido, que felizmente se ha resuelto sin ningún tipo de incidencia.
El equipo Tedax de la Guardia Civil es el encargado de este tipo de labores. El Instituto Armado recomienda siempre en estos casos a la ciudadanía no manipular el objeto y avisar enseguida a la Benemérita a través del 062. Es muy importante señalizar la zona e impedir que más personas lleguen al lugar.
Únete a nuestro boletín