Alcalá Real y Linares unen fuerzas para formar a bomberos
El simulador de incendios alcalaíno es el escenario de prácticas formativas para 20 profesionales
Una veintena de bomberos de Linares ha realizado prácticas formativas en el Parque de Comarcal de Extinción de Incendios de Alcalá la Real en una jornada centrada, principalmente, en el simular de incendios que adquirió el Ayuntamiento en noviembre de 2021.
Aproximación y rescate con fuego real, así como orientación y buceo en humos han sido algunas de las formaciones desarrolladas en territorio de la Sierra Sur. Jesús Padilla, jefe del parque de Bomberos de Linares, y Manuel Collado, homólogo en Alcalá la Real, han valorado la sinergia.
"Nuestra plantilla tiene experiencia y cualificación para poder formar a su vez a otros compañeros que así lo requieren, como es el caso del Parque de Linares", expresa en un comunicado Jesús Aguilar, concejal de Orden Público.
CURSO DE DRON
Por oro lado, los agentes de Alcalá la Real concluyeron recientemente un curso de Dron STS nivel 3, impartido por Juan García Díaz, instructor de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
La formación, que arrancó la pasada primavera, ha instruido a los agentes en el manejo y utilización de la tecnología a fin de mejorar en labores de prevención, rescate y búsqueda de personas, vigilancia de áreas y control de incendios, entre otras.
Únete a nuestro boletín