Cerrar Buscador

El bono social eléctrico protege a más de 31.000 familias

Por Fran Cano - Julio 12, 2020
Compartir en X @FranCharro
El bono social eléctrico protege a más de 31.000 familias
Imagen de recurso.

El PSOE reivindica que el bono social permite un descuento en la factura eléctrica que oscila entre el 25 y el 40% del precio voluntario para el pequeño consumidor

Hasta 31.767 familias en la provincia de Jaén están acogidas al bono social eléctrico habilitado por el Gobierno de España para proteger a las familias más vulnerables en la crisis sanitaria. El dato lo facilita el PSOE en un comunicado, y reivindica que la medida propicia un descuento en la factura eléctrica que oscila entre el 25 y el 40% del precio voluntario para el pequeño consumidor.

Según las mismas fuentes, de los 31.767 beneficiarios del bono social en la provincia, más de 21.000 reciben esta ayuda por criterios de renta, cerca de 6.000 son hogares con familias numerosas y algo más de 4.500 son pensionistas con cuantías mínimas. "También hay una veintena de afectados por el Covid-19", agregan desde el PSOE.

"Este Gobierno ha prohibido que se corte el suministro de luz, agua y gas a las familias que se encuentren en situación vulnerable", manifiesta la senadora socialista Micaela Navarro, y agrega: "'Esta fue una de las primeras medidas dictadas durante el Estado de alarma y que confirma el sello social que tiene nuestra acción de gobierno", argumenta.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, anunció en rueda de prensa una batería de medidas entre las que figura la prohibición de los desahuicios hasta seis meses después del fin del Estado de alarma. La medida histórica en materia social fue la aprobación del ingreso mínimo vital, aprobada en el Congreso de los Diputados sin votos en contra. Tal y como informó este medio, más de 3.600 jiennenses ya tienen la ayuda, de acuerdo con los datos facilitados a finales de junio por la Subdelegación del Gobierno. En torno a 60 funcionarios están dedicados a la prestación, que ya está en poder de 3.689 ciudadanos de la provincia. Según publica El País, la Seguridad Social ha tramitado más de medio millón de peticiones de ingreso mínimo vital en el conjunto de España.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK