Las agencias de viaje de Úbeda conocen a fondo el bono turístico
La delegada de Turismo, Raquel Morales, se reúne con agencias del sector ubetense para trasladar las ventajas del bono turístico
El bono turístico se abre paso en la provincia. La iniciativa de la Junta de Andalucía estará disponible hasta el 31 de mayo de 2021, y plantea una reducción del 25% de la factura de la estancia, con un máximo de 300 euros, a los viajeros en la comunidad que contraten al menos tres noches de alojamiento. Raquel Morales, delegada de Turismo, ha acercado de forma telemática los detalles de la propuesta a las agencias del sector en Úbeda.
"Está teniendo muy buena acogida en sus primeros días de funcionamiento. Nuestra principal intención es dar un respaldo a las empresas turísticas, que se están viendo especialmente afectadas por la crisis que ha ocasionado el Covid, favoreciendo la movilidad de los andaluces para que redescubran nuestra tierra", expresa Morales en un comunicado.
En el cuentro online han participado Ubadat Viajes, Senderos y Viajes, Viajes Úbeda Bus, Viajes Istosol, Viajes Ubetorre, Mh Viajes y Viajes Stay Positive Ocio, cuyos representantes han detallado la situación del sector a la delegada territorial y a la concejal y jefa de servicio de turismo del Ayuntamiento de Úbeda, Elena Rodríguez.
El bono turístico comenzó el 1 de octubre y recibió el respaldo de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia. "La iniciativa nace con el espíritu de mantenerse en el tiempo y está sobre la mesa la posibilidad de ampliarlo, como ya anunció el vicepresidente Marín", expone Morales.
El distinto de 'Andalucía Segura' es imprescindible para aplicar el bono turístico. Según datos hechos públicos por el Gobierno andaluz a principios de octubre, en la provincia hay más de 50 alojamientos que lo tienen y más de 70 agencias de viajes.
REFORMA DEL CENTRO DE ADULTOS DE ÚBEDA
Por otro lado, el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén, Antonio Sutil, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Úbeda, Pedro Jesús López, han anunciado la reforma conjunta entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía del Centro de Educación Permanente Alto Guadalquivir.
El centro tiene problemas estructurales que provocan humedades e inundaciones durante el curso, además de un aislamiento deficiente. Se trata de una actuación que, en total, requiere de una inversión de más de 150.000 euros, una cantidad elevada para una entidad local pese a que el mantenimiento de los Centros de Educación Permanente es una competencia municipal.
Únete a nuestro boletín