Cerrar Buscador

El Ayuntamiento prepara el terreno para aprobar los presupuestos

Por Javier Esturillo - Diciembre 14, 2018
El Ayuntamiento prepara el terreno para aprobar los presupuestos
Manuel Bonilla, Reyes Chamorro, Javier Márquez y Miguel Contreras, en un pleno. Foto: Javier Esturillo

La próxima semana tiene previsto enviar el borrador a los grupos políticos a la espera de una reunión con el Ministerio de Hacienda para analizar la situación financiera del Consistorio

El Ayuntamiento de Jaén continúa adelante con su intención de aprobar los presupuestos municipales de 2019 en el menor tiempo posible. De hecho, ya tiene redactado el borrador y la idea es enviarlo la semana que viene a los grupos políticos y a los sindicatos. Así lo confirma a este medio el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla. Mientras tanto las cuentas siguen prorrogadas a la espera también de concretarse la reunión entre el alcalde, Javier Márquez, y responsables del Ministerio de Hacienda después de múltiples gestiones realizadas desde el Consistorio.

Según ha avanzado el regidor, finalmente, hace unos días llegó un correo electrónico para cerrar un encuentro con un subsecretario, algo que, a juicio del alcalde, es similar a reunirse con "el ordenanza del Ministerio". "No sé si con un ordenanza puedo hablar seriamente de un problema importante que son los presupuestos de un Ayuntamiento", ha dicho en modo irónico. "Pido que se celebre con alguien que pueda tomar decisiones y que esté cualificado para abordar las cuentas municipales y la situación financiera en la que se encuentra", ha añadido a preguntas de los periodistas.

NO HABRÁ SUBIDA DE IMPUESTOS NI RECORTES EN PERSONAL

El equipo de Gobierno no tiene previsión alguna de aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos y aún menos de modificar su política de personal a pesar de las advertencias del Ministerio de Hacienda para que cumpla el plan de ajuste, obligado por la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012. Manuel Bonilla asegura que no habrá subida de impuestos ni recortes en materia de personal en 2019.

El Ayuntamiento mantendrá su hoja de ruta que pasa por prejubilaciones y la amortización de aquellas plazas en las que sea posible. Además, seguirá adelante con la consolidación de puestos de trabajos para reducir lo máximo posible la temporalidad en la Administración local, una medida que podría afectar a unos 600 trabajadores que pasarían de eventuales a indefinidos. "La apuesta de este equipo de Gobierno siempre ha sido y será el mantenimiento del empleo público", refrenda el concejal de Personal, Miguel Contreras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK