Brillante papel de Beltrán y Carrasco en la Titan Desert
Los ciclistas jiennenses realizan una sensacional competición en una de las pruebas más duras y exigentes de bicicleta de montaña del mundo
Manuel "Triki" Beltrán y José Luis Carrasco pueden regresar a casa muy orgullosos de su paso por la Gaes Titan Desert by Garmin 2017. Los corredores jiennenses del equipo Armas Naviera han realizado un sensacional papel en una de las pruebas de bicicleta de montaña más duras y exigentes del mundo.
Beltrán ha acabado la competición en la décima posición, mientras que Carrasco se impuso en la quinta etapa y ha finalizado la última en tercera posición. La victoria final ha sido para Josep Betalú, que ha vencido en un final de infarto a Roberto Bou. En la última jornada de carrera, el corredor más rápido ha sido Diego Alejandro Tamayo, seguido de cerca por Ever Alejandro Gómez, que ha cruzado la meta en segunda posición, y el tercero ha sido José Luis Carrasco.
Tras 620 kilómetros (seis etapas por Marruecos) repletos de polvo, arena, sendas pedregosas, espectaculares parajes y dureza extrema, Josep Betalú se alzó con el triunfo por solo 35 segundos de ventaja sobre Roberto Bou, con lo que el ciclista catalán revalida el título del año pasado. Por lo que se refiere a la categoría femenina, Anna Ramírez también ha conseguido su segundo triunfo absoluto, después del de 2015. La corredora barcelonesa ha mantenido un duelo a tres con Ramona Gabriel y la cubana Olga Anabel Echenique que se decidió en la etapa Garmin.
Con las piernas prácticamente destrozadas, después de un esfuerzo sobrehumano a los mandos de sus bicicletas, "Triki" Beltrán, octavo en la última etapa, y José Luis Carrasco, tercero, se han fundido en un abrazo y han suspirado de alegría no solo por acabar con éxito la prueba, sino por hacerlo entre los mejores. Lógica felicidad para dos corredores de nivel mundial, como demostró José Luis Carrasco en la quinta etapa, cuando rompió a llorar nada más cruzar la meta. Tirando de fuerza, coraje, cabeza e intuición, el corredor del Naviera Armas se ha alzó con el triunfo en el segundo sector de la etapa maratón, de 143 kilómetros, con 1.288 metros de desnivel acumulado, con un tiempo de 04:52:41. "Sentí una alegría infinita que necesitaba por muchos motivos y esto es una montaña rusa de emociones", dijo en la línea de meta.
Estremecedoras imágenes de un titán como @BikerCarrasco tras ganar la etapa. Sabe lo que cuesta, sabe lo que significa #Titandesert2017 pic.twitter.com/MIvWuKN3ky
— Titan Desert 2017 (@TitanDesert) 4 de mayo de 2017
Únete a nuestro boletín