Cerrar Buscador

Los tres combates y el bronce de Martha López del Árbol

Por Fran Cano - Febrero 16, 2021
Compartir en X @FranCharro
Los tres combates y el bronce de Martha López del Árbol
Martha López del Árbol celebra la victoria ante Zhazira Urakbayeva. Foto: Cedida.

La boxeadora jiennense pasó de pelear con una compañera a subestimar a una rival y finalmente sucumbió ante una referente

Tres combates, tres relatos muy diferentes y una medalla de bronce. La boxeadora jiennense Martha López del Arbol regresó de Hungría con una experiencia estupenda y enriquecedora en el Torneo Memorial István Bocskai, donde competió en la categoría de menos de 51 kilos. Le tocó pelear con una compañera, admirar el talento de una oponente que en principio no apreció y medirse ante una de sus luchadoras favoritas.

Los octavos de final fueron caprichosos, porque emparejaron a Martha López del Árbol y a María González. "Nos chocó, porque hicimos un pedazo de viaje juntas. Además las dos queríamos disputas de carácter internacional", expresa Del Árbol. Cuando peleas con una compañera de equipo, subraya, abunda la información: "Conoces la estrategia, los golpes y la mentalidad del rival. Fue bonito, un combate limpio y me quedé con buen sabor de boca tras la victoria", resume.

La rival en cuartos de final fue Zhazira Urakbayeva, de Kazajistán. Del Árbol admite que notó el cansancio de la anterior pelea y cometió un pecado: subestimó a la oponente, porque se fijo en ella tras la disputa con María González. Tan pareja resultó la contienda que cuando los jueces cantaron "red" —rojo en alusión a la indumentaria de la jiennense— ésta alzó el brazo para celebrarlo.

Y la aventura acabó en semifinales. Enfrente estaba la boxeadora turca Buse Naz Cakirogluu. A Del Árbol le comentaron tras la pelea que desde fuera se apreció el respeto de la jiennense hacia quien considera una luchadora diferencial. "En el tercer asalto me sentí mejor y le compliqué las cosas. Pero es muy buena, una fuera de serie", analiza. La derrota supuso el bronce.

Más allá de la medalla, la boxeadora del Sugar Ray valora la posibilidad de competir en el marco de la tercera ola, con sucesivas pruebas PCR antes y después del ring y con test de antígenos. La siguiente parada será a comienzo de marzo en Castellón de la Plana (Valencia) con motivo del Boxam Internacional. Del Árbol quiere seguir sumando triunfos e incluso derrotas si van ligadas a lecciones deportivas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK