Buen papel jiennense en la fase final de la Copa Covap
El Linares, en fútbol 7, y el CAB Linares, en baloncesto, realizan un buen torneo en la fase autonómica celebrada en Granada, pese a no lograr el título
Los equipos representantes de la provincia de Jaén, ambos de Linares, regresan de la fase final autonómica de la quinta edición de la Copa Covap con buen sabor de boca por la experiencia vivida en Granada, a pesar de no regresar con el título. El Linares Deportivo alevín, campeón de la fase provincial de fútbol, realizó un gran partido ante el UD Punta del Caimán de Isla Cristina (Huelva) en el Estadio Nuevo Los Cármanes, aunque, finalmente, cayó derrotado por seis goles a dos. Los onubenses fueron, a la postre, subcampeones del torneo tras perder en la final frente a Los Molinos (Almería).
En baloncesto, el CAB Linares masculino se impuso a los onubenses de La Palma en el partido de cuartos de final, pero se vio superado en semifinales por los malagueños de Teatinos. En la final de consolación también fueron derrotados, esta vez ante los cordobeses de Cabra. Por lo que se refiere al equipo femenino, perdió por solo dos puntos de diferencia en el cruce de cuartos ante el Raca de Granada en un choque muy igualado. En el partido por el quinto y sexto tampoco demasiada suerte ante el CAB Estepona.
El Estadio de Los Cármenes y el Palacio Municipal de Deportes de Granada fueron los escenarios de lujo elegidos para esta final en la que se enfrentaron los campeones provinciales de las categorías de baloncesto -masculino y femenino- y fútbol. En la quinta edición ha participado un total de 250 equipos de las ochos provincias andaluzas.
MALESTAR ENTRE LOS PADRES DEL LINARES DEPORTIVO
Pese a la bonita experiencia que han vivido los niños de los tres equipos linarenses presentes en la fase final de la Copa Covap, los padres de los jugadores del Linares Deportivo alevín expresan su profundo malestar por tener que disputar el torneo sin entrenador, ni delegado, ni tampoco responsabe alguno del club, durante su estancia en el torneo. El equipo se desplazó hasta Granada gracias a la colaboración de las familias y fueron dos padres, José Manuel Salcedo y Raúl de la Cruz, los que hicieron las veces de técnico y delegado. El enfado en la expedición azulilla era más que evidente y lamentan que los pequeños se "vieran solos" en una cita autonómica en la que representaban los colores del Linares. La junta directiva informa de que pedirá explicaciones tanto al coordinador de Fútbol 7, Javi Quesada, como al entrenador del equipo, Ángel Gómez, por lo sucedido en la capital granadina.
Únete a nuestro boletín