Cerrar Buscador

Esperanza desde Segura de la Sierra

Por Esperanza Calzado - Agosto 04, 2017
Compartir en X @Esperanza44

El incendio está estabilizado. Son 830 hectáreas de superficie quemadas aunque hay islas de vegetación que no se han visto afectadas en su interior

Pocas veces se depositan tantas esperanzas en una foto. A las seis menos diez de la tarde, aproximadamente, el Servicio de Emergencias 112 colgaba una instantánea en las redes sociales con el mensaje: "Acaba de dar comienzo una nueva reunión de coordinación para reevaluar la situación tras las últimas horas y ultimar la programación para las próximas horas". Se esperaban buenas noticias. Los jiennenses lo anhelan. Los miles de mensajes de dolor que han invadido la red a raíz del incendio declarado en Segura de la Sierra requerían de una buena nueva. A las siete y media se mantenía la segunda reunión y de ahí, la esperanza. Los trabajos para controlar el fuego evolucionan de forma favorable y ya está estabilizado. Además, la Delegación del Gobierno anuncia la desactivación del Nivel 1.

 

La prudencia es máxima hasta para dar un cálculo aproximado del número de hectáreas calcinadas por las llamas. Y es que esas mediciones, aunque sean provisionales, no se comunican de manera oficial hasta que no está controlado. El consejero de Fomento, Felipe López, ha explicado que del Nivel 1 se ha pasado al 0 y ha agradecido el esfuerzo y trabajo del Infoca. Según la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, la medición provisional es de 830 hectáreas. Esta noche, se quedan a trabajar sobre el terreno 190 efectivos. A los medios de Infoca se suman la Guardia Civil, la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma, así como la Policía Local de Segura de la Sierra.

Reabiertas las carreteras JV-7032, así como la JF-7038 y la JF-7039. Solo queda cerrada la JF-7016 que va desde la JV-7032 a la A-6035 (A-317 Antigua).

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK