El bulo del sacrificio de perros
El Ayuntamiento de Jaén desmiente un bulo que corre por las redes sociales que alerta de que se ha dado orden de sacrificar a canes en el Centro de Protección Animal Municipal
Internet y las redes sociales pueden ser una puerta abierta al mundo y una canal directo, rápido y sencillo de acceso a la información. Pero hay que saber distinguir bien entre lo que se lee, porque no todo es cierto. Le ha ocurrido hoy al Ayuntamiento de Jaén, que ha tenido que salir a desmentir un bulo sobre sacrificio de perros que circulaba por la red social Facebook.
El mensaje, que circula por grupos, alerta de que el veterinario municipal del Ayuntamiento supuestamente ha dado orden para que se hagan sacrificios de canes en la perrera. "Dicen que hay una lista ya para sacrificar. Ahí lo dejo", concluye el texto que se está compartiendo. Desde el consistorio lo niegan.
"El Ayuntamiento quiere aclarar que esta información que circula por redes es completamente falsa. Para tranquilidad de todos, incluida la nuestra, en el Centro de Protección Animal Municipal ni se ha sacrificado animal alguno en los últimos nueve años ni se tiene intención alguna de hacerlo ahora", explica por el mismo canal.
Además, aprovecha para hacer una petición. "Animamos a los jiennenses a adoptar a alguno de los perros que siguen buscando un nuevo hogar".
Únete a nuestro boletín