'Bury' sorprende con su apuesta gastronómica en Baños de la Encina
Baños de la Encima engrandece su oferta turística con un nuevo atractivo gastronómico de la mano del nuevo restaurante Bury
Más de una personas se ha quedado sorprendida al acceder al nuevo restaurante con el que cuenta Baños de la Encina. El Restaurante Bury es una apuesta gastronómica atrevida, innovadora, de calidad y que gira en torno a un municipio que se ha convertido en uno de los grandes reclamos turísticos de la provincia.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el delegado de Turismo, José Ayala, y el alcalde, Antonio de Las Heras, fueron algunas de las autoridades que ayer participaron en la puesta de largo de nuevo espacio culinario. También acudieron representantes de asociaciones empresariales como Jaem o Asem, entre otras. Además, se llevó a cabo la presentación del partner oficial de aove Guardián de los Trofeos.
Este proyecto empresarial Bury Restaurante cuenta con el apoyo del Plan de Empleo y Empresa de la Administración provincial, se ha puesto en marcha en uno de los municipios más visitados del paraíso interior jiennense, más aún desde que fue reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España.
De esta forma, este restaurante se convierte en un nuevo reclamo de una localidad que, según el presidente de la Diputación, “cuenta con una riqueza cultural, patrimonial y paisajística muy importante”, con ejemplos como el Castillo de Burgalimar, que “es santo y seña de la Ruta de los Castillos y las Batallas”, la iglesia parroquial de San Mateo; la ermita de Jesús del Llano del siglo XVII y la Casa Consistorial, del siglo XV. Junto a estos atractivos monumentales, Reyes también ha valorado el patrimonio natural bañusco, con el embalse del Rumblar, las ganaderías de reses bravas o enclaves tan singulares como el poblado de El Centenillo.
Este nuevo establecimiento culinario, que presenta una cocina con el aceite de oliva extra como hilo conductor y en la que se actualizan y revisan recetas tradicionales de Baños de la Encina, caracterizadas por las influencias árabes, el uso de hierbas aromáticas y las carnes de monte, se “incorpora a la potente oferta gastronómica de la provincia”.
Únete a nuestro boletín